La planificación de eventos es el proceso mediante el cual se gestiona un proyecto, como una reunión, convención, feria comercial, ceremonia, fiesta, el lanzamiento de un nuevo producto, etc.
Asimismo, incluye la elaboración de presupuestos, el establecimiento de cronogramas, la selección y reserva de los lugares del evento, la obtención de permisos, la planificación de alimentos, la coordinación de transporte, la organización de actividades, la selección de oradores y conferencias magistrales, la organización de equipos e instalaciones, entre otros.
Hace referencia a los eventos que se desarrollan con objetivos empresariales, tanto los relacionados con los empleados (comunicación, entrenamiento, incentivos,…) como los relacionados con los clientes.
Son los eventos benéficos, promovidos por grupos solidarios con el propósito de conseguir ingresos, apoyo y/o sensibilización a una determinada causa.
Son tipos de eventos que se diseñan explícitamente como experiencia de disfrute y entretenimiento, con un marcado acento en la difusión artística única, es decir, en la presentación de productos culturales a un público más o menos amplio.
Son cualquier tipo de evento promovido o creado por partidos políticos, comunidades o entidades de la administración.
Se orientan hacia el ámbito privado o familiar y pretenden celebrar o conmemorar un acontecimiento religioso, de la comunidad, empresarial o social. Algunos de los ejemplos más representativos de los eventos sociales son las bodas, las comuniones, los bautizos, los cumpleaños y las reuniones con amigos y/o familiares. Un tipo de evento social cada vez con mayor presencia son las graduaciones.
Se consideran así a los eventos cuya actividad principal es el intercambio de información, debate o discusión con un propósito de formación y/o mantener las relaciones de equipo.